LA FE ES UN VALOR ESPIRITUAL DEL SER HUMANO

                                                                 PROF. JOSÉ N. VARGAS PONCE

La fe es un valor espiritual que acompaña nuestros ideales y da confianza para la realización de grandes empresas. “…Es una fuente de disciplina, poder y sentido en la vida de los fieles de cualquier creencia religiosa. Es una fuerza potente en la experiencia humana. Contribuye a dar forma y contenido a los ideales que guían las aspiraciones que abrigamos en la vida, orienta el pensamiento y las acciones y afecta el modo en que nos conducimos ante los demás”.

La fe, las ideas y conocimientos, el valor y la confianza, dieron fuerza a Cristóbal Colón, para emprender su gran expedición a las Indias Orientales. El 3 de agosto de 1492, levanta ancla en Puerto de Palos de Moguer. “Esta mañana media hora antes del alba, la flotilla mandada por el Almirante Don Cristóbal Colón, e integrada por la capitana –una nao – y las carabelas Pinta y Niña, se ha hecho a la mar rumbo a las Canarias, de donde zarpará rumbo de Cipango y las Indias, siempre a proa a Poniente. Así sencillamente. Nada más y nada menos que adentrarse en el Mar Tenebroso hasta encontrar la orilla opuesta… si es que la tierra tiene forma esférica y existe tal orilla opuesta”… “El día miércoles 10 de octubre navegamos hacia el sudoeste… Aquí la gente no podía sufrir, quejábase del largo viaje. Pero el Almirante los esforzó lo mejor que pudo, dándoles buena esperanza de los provechos que podrían haber. Y añadía que por demás era quejarse, pues que él había venido a las Indias, y que así había de proseguir hasta hallarlas con la ayuda de Nuestro Señor”.

Como se evidencia en las citas anteriores, la organización y realización del primer viaje de Colón, se fundamentó y fue motivado por la fe, la tenacidad, la esperanza, la voluntad, la confianza y el valor de ese gran marinero. Así es como el hombre ha realizado sus grandes hazañas. Esto deja un importante aprendizaje, lo fácil, generalmente es deshonesto, por eso debemos tener fe en nuestras ideales y para alcanzarlos hay que trabajar, ser tenaces, tener voluntad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s